Gascón, el pueblo que no quiere morir | Telefe

Informe de “Realidades” – Telefé Noticias – con Gisela Busaniche  del 21 de Julio de 2015.

El 40% de la población rural está en peligro, pero un pueblo regala casas. Allí estuvimos.

Acompañamos a la familia Rolón que abandonó el Gran Buenos Aires, lugar donde vivió toda su vida, para mudarse a un pueblo de 100 habitantes. El proyecto de la Asociación Civil Proyecto Pulpería ayuda a los pueblos que tienen menos de 300 habitantes a tener todos los servicios y que se repueble.

Lo primero que hace la ONG es reorganizar la Pulpería, lugar de encuentro del pueblo por excelencia y crear una biblioteca.

Gascón, en el departamento de Alsina, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 60 km de Carhue, es el caso testigo.

Una familia oriunda del pueblo otorga en comodato 10 casas por 10 años sin pagar alquiler con la idea de que las arreglen y las habiten y que vaya gente trabajadora que en la ciudad no quiere vivir más.

En los pueblos faltan albañiles, médicos, mecánicos, panaderos y peluqueros. ¿Te animás a vivir en un pueblo?

 

El Club del Inversor Ganadero promueve un sistema ecológicamente sustentable que tenga en cuenta el medio ambiente , a las personas que lo habitan y a sus comunidades, es por ello que apoyamos y promovemos «Proyecto Pulpería» en la localidad de Gascón, pueblo de 105 habitantes que no se rinde y que ofrece casas para repoblar la zona.

Nos gustaría que nuestros inversores se acerquen al campo para lo cual estamos acondicionando una casa en nuestro pueblo ,Gascón, para que los socios puedan pasar unos días para desintoxicarse de la tecnología.

 

Quiero Invertir en Ganadería – Contactarme