TESTIMONIO DE UN SOCIO :: Horacio Portella

Agradecemos a Horacio Portella – socio del Club del Inversor Ganadero – por su visita al Club y a los establecimientos, y trasmitirnos su entusiasmo y el impacto positivo por el estado de los campos y animales que él mismo pudo observar.

Compartimos el testimonio que nos envió luego de su visita:

El pasado 31 de Mayo pasado estuve en Carhue, y el Sr Aberasturi me invitó a observar el campo donde se encuentra la Ronda n° 2 en la que participo.
Al día siguiente salí temprano hacía Alpachiri localidad distante 130 Km. donde me encontré con el Sr. Furh, a quien debía ver dado que el Sr. Aberasturi se encontraba muy atareado pues participaría de un remate como todos los primeros jueves de cada mes.
Llegamos a la estancia La Dinamarca en un día caracterizado por una neblina que se veía solamente a pocos metros. Lo que me imposibilitó de tener un panorama amplio del campo y su estado, de cualquier manera observé en su recorrido unas muy buenas pasturas que permiten la alimentación de los 500 y tantos vacunos que conforma la ronda 2.
Vimos aproximadamente 350 novillos en un estado diría espectacular, por su crecimiento y su sanidad que el Sr. Furh me destacó. Animales de muy buen tamaño, pelaje reluciente y engordados mucho más que los 200 y picos de Kgs. que pesaban promedio cuando se los compró.
Luego pasamos al campo de enfrente donde se encuentran aproximadamente 150 novillos para su terminación y posterior venta. Si bien el estado de los animales vistos con anterioridad me impactó, estos relucían muy superados a los anteriores, destacándome el Sr Furh algunos animales que sobresalían por la calidad, tamaño y pelaje.
En este campo observé mejor el campo dado que la neblina comenzaba a levantar y vi una hermosa pastura forrajera. Alimento de terminación de los animales, antes de complemento de granos.
Resumiendo me impactó sobremanera la calidad de las personas para brindarme un trato cordial e informarme de pormenores del avance de los animales.
Luego me encontré con el Sr. Aberasturi quien me invitó al remate y previo almuerzo me distinguió entre sus conocidos, haciéndome partícipe de sus amistades y conocidos.
Regresé muy reconfortado de lo visto y entusiasmado para continuar en su momento con el negocio vacuno.

Horacio Portella - Socio del Club del Inversor Ganadero