El martes 1 de noviembre, la Asociación Argentina de Marketing (AAM) entregó los prestigiosos Premios Mercurio 2016 en una Ceremonia de Premiación conducida por Juan Gujis, quien luego de recibir los sobres auditados por San Martín Suarez y Asociados, anunció los ganadores en el carismático Teatro Astor Piazzolla.
De las 623 marcas analizadas durante el año entre Grandes Empresas y PyMEs, fueron 84 los casos seleccionados para ser presentados ante los 3772 Miembros del Jurado que, divididos en la gran cantidad de sesiones que hubo durante los últimos dos meses, determinaron a los ganadores.
El Gran Premio Mercurio de Oro en Grandes Empresas fue para Molinos con su caso “Mama Lucchetti”. En tanto el Gran Premio Mercurio de Plata lo obtuvo SCJohnson por la campaña de “Blem” y al Gran Premio Mercurio de Bronce lo conquistó Danone por el desarrollo de “Cereales Nutrilon Pro Futura”. En cuanto a los 3 Grandes Premios de PyMEs, Ortiz & Cia se alzó con el Gran Premio Mercurio de Oro con el caso “Barriendo el mercado”. Por su parte, Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba ganó el Gran Premio Mercurio de Plata, con su campaña “Rompiendo Paradigmas” y Herfean Franquicias Alimenticias con “Guapaletas” logró el Gran Premio de Bronce.
Jorge Colombatti en su mensaje ante la gran cantidad de directivos y medios presentes, anunció con mucho orgullo a su sucesora en la Presidencia de la AAM, Tatiana Aurich y destacó: “Hacerlo nuevo otra vez, esta es la esencia de renovar. Lo nuevo entusiasma, abre un camino, propone desafíos. En esta última entrega de los Premios Mercurio hubo mucho de nuevo: nuevas categorías, nuevas empresas, nuevas caras presentando nuevos casos; el círculo virtuoso de la renovación de un Premio con 35 años de trayectoria. Y esta renovación en la producción de la AAM debe estar acompañada por una renovación de las personas que – transitoriamente – tenemos la responsabilidad de dirigirla. Tatiana Aurich encarna, de alguna manera, esta renovación; una calidad y calidez humana excepcionales y una trayectoria profesional brillante que me hacen sentir orgulloso de entregarle la Presidencia. Mi gratitud a la comunidad del Marketing por haberme dado la oportunidad de presidir la AAM durante 4 años y sentir que pude devolver algo de lo que me da esta bendita profesión.”
La nueva Presidente de AAM y Directora de Marketing de Molinos Río de la Plata, Tatiana Aurich, reflexionó: “Es un orgullo y honor haber sido designada presidente de la AAM, es un desafío importante en mi carrera. Y también es una responsabilidad. ¿Cuál va a ser mi aporte diferencial? Más allá de muchas ideas que puedo tener, lo que me gustaría es crear una comunidad colaborativa donde haya muchísimo más intercambio, porque el mundo está cambiando, estamos cambiando los consumidores, la tecnología nos hace cambiar, pasan demasiadas cosas, y es imposible para una persona o para un grupo pequeño de personas ver todo lo que está pasando. Tenemos las redes sociales donde somos cada vez más activos compartiendo información. Este es el momento de apertura y transparencia donde todos podemos aportar nuestro granito de arena y me comprometo a que existan los canales para que así suceda, y generemos una Asociación que nos brinde más a todos y nos haga crecer a todos como profesionales”
Por último, los ganadores en cada una de las Categorías del Premio Mercurio 2016 resultaron las siguientes empresas: Jugueterías – PyMEs – Caso: Barajando el MercadoMaldón
Medios – Grandes Empresas – Caso: Espacio Clarin Clarín
Fundaciones – PyMEs – Caso: Bienal: Por Amor al Arte Fundacion Urunday
Internacional – Grandes Empresas – Caso: Delverde Molinos
Internacional – PyMEs – Caso: The Pope Video La Machi
Salud – Grandes Empresas – Caso: La Serenisima Baby Danone
Agropecuario – PyMEs – Caso: Club del Inversor Ganadero Gregorio Aberasturi SRL
Marketing Deportivo – Grandes Empresas – Caso: Duster Renault
Deportivo – PyMEs – Caso: Polo al alcance de la gente Argentina Polo Day
Tecnología – Grandes Empresas – Caso: Desarrollando Mercados Pointer
Textiles – PyMEs – Caso: Medias Moul Moul
Productos Frescos – Grandes Empresas – Caso: SereMix Mastellone
Entidades Públicas – PyMEs – Caso: Rompiendo Paradigmas Laboratorio Hemoderivados UNC
Limpieza – Grandes Empresas – Caso: Blem SCJ
Limpieza – PyMEs – Caso: Barriendo el Mercado Ortiz & Cia.
Digital – Grandes Empresas – Caso: Mama Lucchetti Molinos
Servicios – PyMEs – Caso: Administración de Flotas Autocare
Retail – Grandes Empresas – Caso: Criando Cuervos Netshoes
Entretenimiento – PyMEs – Caso: Conciertos Planes Conciertos en el Bosque
Insumos – Grandes Empresas – Caso: La Capacitación como Modelo Bridgestone
Agencias – PyMEs – Caso: Por Pato P-per
Nutrición – Grandes Empresas – Caso: Cereales Nutrilon Pro Futura Danone
Moda – PyMEs – Caso: El Poder de un Sueño Simones
Bebidas Alcoholicas – Grandes Empresas – Caso: Contagiá Carnaval Brahma
Congelados – PyMEs – Caso: Guapaletas Herfean Franquicias Alimenticias
Entidades Financieras – Grandes Empresas – Caso: No es una. Es Todas Todo Pago
Turismo – PyMEs – Caso: Bajo La Falda Ciudad Serrana La Falda
Turismo – Grandes Empresas – Caso: Marca Tucuman IDEP Inst. Desarrollo Productivo
Alimentos – PyMEs – Caso: Reposicionamiento de Marca Fantoche
Alimentos – Grandes Empresas – Caso: Fideos Terrabussi Molinos
Universitarios – PyMEs – Caso: Vimar – Alfajores de Mousse UADE
Automotrices – Grandes Empresas – Caso: Un gran Gol Volkwagen
Publicado en Asociación Argentina de Marketing el 4 de Noviembre de 2016