El USDA pronostica para Australia una reducción en la producción de carne de vacuno para 2018

Las condiciones desfavorables del tiempo han provocado en Australia una disminución de la disponiblidad de pastos para alimentar el ganado y, por tanto, un descenso del número de animales. Esto acabará provocando una reducción del número de sacrificios que para el USDA se cifrarán en 7,9 millones de cabezas en 2018.
Las condiciones desfavorables del tiempo han provocado en Australia una disminución de la disponiblidad de pastos para alimentar el ganado y, por tanto, un descenso del número de animales. Esto acabará provocando una reducción del número de sacrificios que para el USDA se cifrarán en 7,9 millones de cabezas en 2018, por debajo de los 8,05 millones que se preveían hace unos meses.La producción cárnica de vacuno en 2018 rondará los 2,2 millones de t ante el posible incremento del peso medio de las canales y la reducción del número de sacrificios.

En cuanto a las exportaciones cárnicas, estas alcanzarían los 1,5 millones de t. También destaca el alto número de animales vivos exportados que podría llegar a las 900.000 cabezas de ganado ante los mejores precios y la marcha del dólar australiano.