La genética sigue reproduciendo buenos valores en Córdoba

En Río Cuarto, pagaron 1,5 millones de pesos por el toro Angus gran campeón. En la subasta de Los Socavones, se vendió un macho Braford por 760 mil.

La Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Río Cuarto fue una nueva muestra de la apuesta que están formulando muchos productores y cabañas para seguir mejorando la genética de sus planteles bovinos.

El toro Mbappé, gran campeón Angus de la Rural riocuartense, fue comprado por 1,5 millones de pesos. Su propietario, la cabaña El Viejo Zorzal de Rodeo El Demo SA, de General Cabrera, lo vendió a un centro de inseminación.

Se trata de un ejemplar de dos años, que pesa 1.090 kilogramos y tiene una circunferencia escrotal de 42,5 centímetros.

En tanto, el segundo mejor precio también fue para un ejemplar de El Viejo Zorzal, que se vendió en 290 mil pesos, mientras que el reservado gran campeón Angus de la cabaña Bajo Fértil, de L’Arachide SA, fue subastado en 280 mil pesos.

El resto de los Angus de pedigree se vendió con picos de 260 mil pesos y un mínimo de 140 mil.

En la sección puro controlado el precio mayor fue para un reproductor de la cabaña “La Caterina” de Mikito SA, que se remató en 220 mil pesos. En este segmento hubo precios parejos, con un mínimo de 110 mil pesos.

En cuanto a las hembras Angus puras de pedigree tuvieron un máximo de 160 mil pesos por la mejor hembra individual de la muestra, de la cabaña Bajo Fértil. El mismo valor las tres que integraron el lote reservado gran campeón de El Viejo Zorzal.En hembras puro controlado se vendieron los 25 animales que salieron a la venta, con un promedio de 90 mil pesos.

Por último, en la raza Hereford el mayor valor fue para el gran campeón macho presentado en sociedad por Tío Negro de Maneghello, La Porteña de Lenti y Macho Ruano de Perticarari, que fue vendido en 250 mil pesos.

En la sección puros registrados se vendieron nueve animales a un promedio de 140.800 pesos, con un máximo de 200 mil por un ejemplar de la cabaña Las Tres Marías.

Del otro lado del mapa provincial, la cabaña Los Socavones, de Gatopa SA, realizó su remate anual en el que comercializó un toro Braford en 760 mil pesos.

En tanto por una vaquillona de elite el máximo fue de 470 mil.

Publicado el 31/08/2020

Por Agrovoz