Incrementan los valores de referencia para la exportación de carne bovina

Lo estableció la Dirección General de Aduanas luego del auge del valor en el mercado internacional.

La Dirección General de Aduanas (DGA) incrementó los valores referenciales de exportación de carne bovina, a través de la resolución general 5044/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La actualización de esta herramienta, que permite identificar operaciones de subfacturación en las exportaciones, va en línea con los aumentos registrados en los precios internacionales y en los valores promedio documentados en las ventas al exterior de los distintos productos alcanzados.

La RG definió una actualización de los valores referenciales fijados en enero de este año y actualizados en mayo último por la Aduana encabezada por Silvia Traverso, para cortes como bola de lomo, asado, cuartos trasero y delantero, entre otros.

Los destinos de las exportaciones de carne bovina para los que rigen los valores referenciales son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán.

Para arribar a estos valores, la Aduana consideró fuentes de información internas y externas que determinaron la necesidad de la actualización en los precios de referencia de exportación de la carne bovina.

 

Publicado el 4 de Agosto de 2021

Por Clarin