Angus: un toro colorado fue el gran campeón en la Exposición Nacional de Primavera

Luego de la suspensión por la pandemia, se realizó la Exposición Nacional de Primavera donde un toro colorado se alzó con el gran premio. El toro campeón corresponde a la Cabaña Santa Rosa.

Desde Angus destacaron que el encuentro en Tandil superó las expectativas en calidad de animales y convocó a gran cantidad de público. En este sentido, comentaron que criadores, expositores y público, colmaron el predio de la Sociedad Rural de Tandil.

 Gran campeón

El reservado gran campeón macho correspondió al RP 951, expuesto en el lote 169 por Don Romeo de Alejandro Spinella. Por su parte, la reservada gran campeona hembra fue para el RP 460 del lote 43 presentado por Los Murmullos, de Compañía Argentina de Hacienda SA.

“Al no haberse realizado las dos últimas exposiciones de Palermo debido a la pandemia, la calidad de los animales presentados permitió que algunos entendidos afirmen que el encuentro de Tandil se transformó en la mayor muestra de genética de la principal raza de la Argentina”, destacaron desde la organización.

 La jura estuvo a cargo de Julio Fernández y señaló: “La elección de los ganadores fue muy difícil en todas las categorías, lo que habla de la buena preparación y de la calidad genética presentada”.

En esta edición, participaron 380 reproductores Angus (147 Machos y 233 Hembras), pertenecientes a 53 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. El evento contó con la colaboración de la Municipalidad de la ciudad de Tandil en la instalación de tribunas y en la adecuación del predio y el Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA).

Publicado el 7/10/2021

En Agrofy