Liniers: se destacó la suba del novillo en los negocios de la semana

La demanda permitió concluir los negocios semanales dentro de un clima animado y precios satisfactorios; se vendieron 22.899 vacunos a lo largo de la semana.

¿Qué pasó esta semana en el mercado de Liniers?

En Liniers, en una nueva apertura de negocios la plaza ganadera presentó una oferta de 7.650 vacunos el lunes. Los mejores lotes de consumo lograron estabilidad a lo largo de toda la rueda, empatando de manera rápida los precios del último viernes, mientras que los de menor conformación salieron con menor interés y números inferiores. Los novillos pesados encontraron a operadores predispuestos a pagar precios superiores a los del pasado viernes, esta categoría fue muy buscada como la vaca de conserva.

En la ronda siguiente y con una cifra redonda, 7 mil vacunos la actividad arrancó con tono animado pero en el recorrido es interés se fue desdibujando para dejar al final del día una tono selectivo y perdida de precios. Las categorías que salieron de manera fluida fueron los novillos y vacas.

Las ventas cerraron hoy viernes con una entrada similar a las recibidas martes y miércoles, en este caso 7.018 animales salieron a la venta, permitiendo acumular 22.899 vacunos. La demanda y a partir de su necesidad de faena se comportó de manera diferente, los novillos y ante el mayor interés sus números mejoraron un 2% en todas las clasificaciones, en tanto el consumo definido igualó los precios del miércoles para los vacunos destacados y con desinterés para los generales. Las vacas muy buenas sufrieron quebrantos del 1%, mientras que las inferiores, conserva y manufactura, mantuvieron inalterable sus registros. Toros con mejoras del 2%.

Mercado de Ganado Rosario

La apertura y única rueda de los negocios presentó una entrada insuficiente en lo numérico, este escenario facilitó observar un cuadro de agilidad y precios satisfactorios para todas las categorías presentadas. En vaquillonas muy livianas se destacó un tope de $208,50 mientras que la mejor marca en vacas fue de $150,50

Publicado el 22/10/2021

Por Agrofy