Se viene la muestra por los 100 años de Angus

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, anunció que, entre el 24 y el 27 de mayo de 2022, se realizará en el predio de la Rural de Palermo el evento ganadero de los “100 años de Angus”.

“Ni la pandemia ni una política desacertada van a hacernos perder nuestros objetivos. Cumplimos 100 años porque supimos hacer las cosas bien y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a parar y por eso queremos invitarlos a nuestra postergada exposición del Centenario que se va a hacer en el predio de Palermo en mayo del 2022″, afirmó Bustillo en su discurso durante la entrega de premios y cóctel de fin de año de la entidad que se realizó el viernes pasado en la Rural.

 Agradeció el trabajo realizado durante la pandemia. “Quiero agradecer especialmente a todo el staff de la Angus, desde el lugar que les tocó siguieron adelante, la Asociación y sus programas nunca se detuvieron. Crecimos en cantidad de animales controlados, en número de remates auspiciados, llegamos a los 600.000 animales evaluados en el ERA con el aporte de 560 cabañas, realizamos gran cantidad de exposiciones cumpliendo con todos los protocolos, certificamos cantidad récord de carne Angus, llevamos adelante la primera prueba de consumo residual. En fin, todo un logro estos indicadores en plena pandemia”, dijo.
“El mundo se paralizó, nosotros tuvimos la suerte de poder seguir trabajando, produciendo. La vida en el campo no se detuvo y pudimos reinventarnos a una velocidad asombrosa”, afirmó.
El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, durante el anuncio realizado el viernes pasado sobre la muestra de la raza
El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, durante el anuncio realizado el viernes pasado sobre la muestra de la raza

Bustillo, que reemplazó al expresidente Alfredo Gusmán, señaló que durante su mandato se seguirá “adelante con la federalización”. Detalló: “Incorporaremos a la Patagonia como región autónoma para la elección de sus directores, se sumarán a la Comisión Directiva sus representantes, sumaremos a la zona Centro a Mendoza y San Luis”.

Además, Bustillo dijo que trabajará “para que los jóvenes de los diferentes ateneos participen en todos los programas, que cuenten con recursos para intercambios con otros países, organizar pasantías, capacitarse, ellos serán los dirigentes en un futuro no muy lejano”.

Bustillo también se refirió a los cuestionamientos a la actividad ganadera y advirtió: “Nuestra producción está siendo cuestionada cada vez con mayor fuerza, movimientos ecologistas, veganos, ambientalistas, nos acusan de afectar el medio ambiente, de poner en riesgo la salud de los consumidores. Se equivocan. Tenemos una producción sustentable y amigable con el medio ambiente, un sistema que capta y emite carbono, debemos estar preparados para saber explicarlo”.

Muestra

Según se informó, la próxima muestra contará con más de 10.000 metros cuadrados de exposición comercial en el pabellón amarillo de La Rural, especialmente preparado y acondicionado según estándares internacionales, entre lo que se destaca la pista indoor junto a un amplio sector de gradas, diferentes propuestas gastronómicas, servicio de WiFi, salas de reunión y un sector VIP.

También habrá una pista indoor de 20 x 30 m, ubicada estratégicamente en el centro de la muestra, escenario principal de las actividades de exposición, jura y campeonatos presentando la mejor genética de Argentina y la Región.

Además, se destacan 2000 metros cuadrados de área comercial de stands con la presencia de las empresas más destacadas del sector (inseminación, sanidad, nutrición, agroinsumos, maquinaria agrícola, entidades financieras, entre otros), conferencias técnicas y charlas de capacitación, remates especiales y televisados

Publicado el 19/12/2021

En La Nación