El Gobierno creó oficialmente el plan ganadero: qué dice punto por punto

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sacó una resolución dando forma al plan; tiene como objetivo aumentar la producción y fomentar las exportaciones.

El Gobierno creó oficialmente el plan ganadero a través de la Resolución 95/2022. El denominado Plan Gan.Ar tiene como objetivo potenciar la actividad y aumentar la producción.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señalaron que se busca financiar el incremento de la producción y adecuación industrial. El Gobierno entiende que la actividad ganadera significativa relevancia en términos de su participación en el valor bruto agropecuario, en la generación de puestos de trabajo y su incidencia en el desarrollo regional.

Además, en la cartera de agricultura sostienen que la falta de crecimiento de la cadena bovina se debe a la baja producción de terneros por vientre. Al mismo tiempo, argumentaron que hay un bajo peso de faena fundamentalmente en la hacienda destinada al consumo interno.

La resolución establece que se crea el Plan de Ganadería Argentina. “Tiene por objeto contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche, así como mejorar su sistema de industrialización”, señalaron.

Beneficiarios

El plan establece que los beneficiarios serán personas humanas o jurídicas que realicen actividades de producción o industrialización de ganado de carne, leche y subproductos.

Financiamiento

La resolución establece que se contemplará el financiamiento de acciones vinculadas a sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas y verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica. Además, apunta a la incorporación de genética en pie con fines reproductivos; incorporación de tecnología ganadera y conectividad; y adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses, entre otras acciones.

Por su parte, el plan implementará tres líneas de crédito o aportes económicos. La resolución establece que se debe conformar una comisión asesora técnica.

 

Publicado el 3/6/2022

Por Agrofynews