Sustentabilidad, tecnología, innovación y economía: los ejes del congreso que convoca la mayor cantidad de jóvenes

Se trata de la Jornada Universitaria del Ambiente y la Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias que se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre

La juventud del agro realizará, en modalidad presencial, una de las jornadas universitarias con mayor convocatoria. Será la V Jornada Universitaria del Ambiente (JUA) y la X Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias (JUCsA) que se desarrollará el 8 y 9 de septiembre.

Estas jornadas están organizadas por la agrupación estudiantil Línea de Agronomía Independiente (LAI), que cuenta con el apoyo de las autoridades de la facultad y fue declarado evento de interés institucional en sus ediciones anteriores por la Universidad de Buenos Aires.

Los congresos abordarán la sustentabilidad, tecnología, innovación, y economía. Al mismo tiempo, se abordarán también temas políticos, sociales, de trabajo en equipo y técnicos, entre otros.

Por otra parte, se contará con la asistencia de más de 800 personas. “Estamos convencidos son necesarios para generar un cambio en nuestro país. Consideramos fundamental para todo esto la motivación de nosotros, los jóvenes, ya que nos veremos envueltos en el desafío de ser los actores del futuro”, agregaron desde la organización.

Estos congresos son una iniciativa de la juventud universitaria que busca conformar un lugar de reflexión y capacitación en el cual se brinden herramientas y se genere conciencia acerca de las problemáticas actuales del sector agropecuario. También busca destacar la importancia del trabajo interdisciplinario como factor determinante para lograr un desarrollo integral.

“Consideramos fundamental para todo esto la motivación de nosotros, los jóvenes, ya que nos veremos envueltos en el desafío de ser los actores del futuro”, sostuvieron los organizadores. El evento contará con la participación de 20 disertantes destacados de las áreas de las Ciencias Agrarias y Ambientales, entidades rurales y empresas.

Publicado el 7/9/2022

Por Agrofynews