Una invitación para impulsar la ganadería | La Nación

Se presentó LA NACION Ganadera, que se realizará en mayo próximo en Balcarce

Expoagro fue la oportunidad para realizar el lanzamiento de la 10º edición de LA NACION Ganadera que este año vuelve a la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce del INTA, en la ruta 266, km 62,5, del 4 al 7 de mayo.

“Para el INTA fue muy grato que LA NACION nos propusiera reeditar La Nación Ganadera en el INTA Balcarce, que realmente ha sido un éxito”, dijo Nicora. Y agregó: “Mostraremos las acciones del INTA en intensificación ganadera y también los efectos de la genética, la nutrición y el manejo en la calidad de carnes”.

Buryaile, por su parte, expresó: “Quiero invitarlos a apostar a la ganadería, que es el mejor negocio que viene en los próximos años”. Sostuvo que “el ministerio trabaja para la producción agropecuaria y para el país; porque quien trabaja para el sector agropecuario está trabajando para el engrandecimiento del país”. Destacó la “cooperación entre la provincia de Buenos Aires, Nación, el INTA, el Ipcva”, y dijo que “como Gobierno lo que pretendemos darle a la producción y al sector económico es previsibilidad”.

El funcionario recordó que la Argentina es el país por esencia, en América latina y el mundo, que “tiene las mayores cualidades para producir la mejor carne” y se lamentó porque en los últimos años se ha privado a los productores y al mundo de su presencia”.

Buryaile estimó que de los 180.000 toneladas que se exportan en la actualidad el Gobierno tiene como meta llegar a más de 300.000 toneladas el año que viene. “Y una vez que empiece a recuperarse el rodeo en Argentina -que hemos perdido más de 12 millones de cabezas-, estar en todas las góndolas del mundo”, se aventuró.

En LA NACION Ganadera 2016, se llevarán a cabo la 66a Exposición de Otoño de Hereford, la 15a Exposición de Otoño de Limousin, y las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus. También remate de invernada, vientres seleccionados, reproductores y un remate televisado, a cargo de la casa Consignataria Álzaga Unzué y Fontana & Cía S.A. Además, charlas, conferencias, y una demostración estática y dinámica a cargo de la EEA Balcarce.

Publicado en La Nación el SÁBADO 12 DE MARZO DE 2016

Quiero Invertir en Ganadería